¿Se quejan tus empleados de los dolores de cuello que les produce estar al teléfono constantemente? ¿Estás harto de invertir en teléfonos IP para que luego se estropeen? A pesar de que pueda parecer un anuncio de la teletienda, hoy os contamos las múltiples ventajas que tiene instalar un softphone en tu empresa.

Una de las grandes ventajas que nos ha traído la VoIP es que se ha roto el vínculo entre el cable y el teléfono. Hoy en día podemos llamar desde múltiples dispositivos, como un PC por ejemplo. Pero… ¿qué necesitamos para ello?

Para poder realizar llamadas desde nuestro PC, simplemente necesitamos:

– Una buena conexión a Internet
– Unos cascos con micrófono
– Un softphone gratuito instalado en el ordenador

– Y lo más importante….

Un buen proveedor de telecomunicaciones que te agrupe la parte de operadora virtual y el servicio de Centralita IP, asesorándote en todo momento… ¡Por ejemplo Inicia Soluciones!

¿Qué es un softphone y cómo funciona?

Para todos aquellos que todavía no conocen lo que es un softphone, se trata de un programa o una app, que emulan a los teléfonos y te permiten llamar y contestar llamadas desde tu número fijo a través del PC u otros dispositivos.

Su funcionamiento es muy sencillo, primero hay que descargar la aplicación en el PC y configurar la cuenta introduciendo el usuario y la contraseña que te haya facilitado tu Proveedor VoIP (en este caso Inicia Soluciones). Una vez introducidos, automáticamente, el softphone se conectará con nuestra centralita VocalBOX a través de Internet y estará listo para lanzar y recibir llamadas.

¿Qué ventajas ofrece para mi empresa?

Esta opción de comunicación es muy interesante para PYMES que no quieren invertir una gran cantidad de dinero en teléfonos IP, ayudándoles a reducir gastos y facilitándoles el flujo de comunicación de su empresa, independientemente de la ubicación geográfica en donde se encuentren sus empleados.

Ahorro: existen múltiples softphone que se pueden instalar en el ordenador de forma gratuita, permitiéndonos ahorrar en el gasto inicial de comprar varios teléfonos IP para los empleados.

Movilidad: disponer de un softphone en el ordenador, te permitirá llamar y recibir llamadas como si estuvieras en la oficina, a pesar de estar en la otra parte del mundo, y lo que es mejor, las llamadas te costarán lo mismo sin importar dónde te encuentres.

En definitiva, la VoIP nos ofrece múltiples ventajas como ésta, lo único importante que hay que recordar es que es necesario tener un buen proveedor de telecomunicaciones como Inicia Soluciones, que te asesore en todo momento y que te ayude a sacarle todo el partido a estas tecnologías.

¡No lo dudes más, asesórate sin compromiso y lleva contigo tu oficina a cualquier parte!

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *