Expertos en soluciones de comunicación

Microsoft 365 es la respuesta a todos los retos que plantea el nuevo modelo laboral

Lo ocurrido a nivel mundial en los últimos meses a raíz de la irrupción de la COVID en nuestras vidas ha supuesto un antes y un después en muchas cosas. Nuestra forma de relacionarnos no es ni probablemente será nunca la misma. Y, desde luego, el modelo laboral tampoco volverá a ser igual que antes. 

Asumir estos cambios y emprender acciones empresariales de cara a afrontar la nueva realidad, determinará si somos capaces de convertir estos momentos de incertidumbre en una oportunidad. 

La organización interna de nuestra empresa y la manera de trabajar de los empleados ya no responderá más al antiguo modelo presencialLos nuevos tiempos conllevan un aumento significativo de la deslocalización y el teletrabajo y, por ello, se vuelve imprescindible implementar herramientas que permitan una óptima gestión de estas nuevas pautas. 

Teletrabajar de manera individualizada es relativamente sencillo. Un ordenador, una conexión a internet, una línea telefónica… pero ¿qué ocurre cuando el trabajo colaborativo y en equipo es una pieza fundamental en la buena marcha de nuestro negocio? En este escenario las cosas se complican. ¿Cómo hacemos una reunión? ¿Cómo compartimos nuestros archivos? ¿Y si tenemos que transferir una llamada? 

Microsoftsiempre a la vanguardia en lo que a nuevas tecnologías se refiereestá apostando muy fuerte por Teams, la herramienta para el trabajo colaborativo que tiene más proyección en la actualidad. 

Probablemente, muchos de vosotros ya la tengáis implantada en la empresa desde hace tiempo. Otros, quizá, la hayáis conocido durante el confinamiento para posibilitar las clases online y los exámenes de vuestros hijos, pero… ¿realmente se conocen todas las posibilidades que Teams ofrece? 

Casi con toda seguridad, la respuesta es «no». Porque ¿sabías que además de chatear y realizar videollamadas se puede integrar con todo tipo de aplicaciones de terceros como centralitas, CRM, ERP, etc.? ¿Sabías que puedes tener registrada una extensión de centralita como si estuvieses físicamente en la oficinao que puedes crear un presupuesto en tu CRMo fichar la entrada y salida de tu horario laboral?. Ofrece, en definitiva, infinitas posibilidades todo ello desde cualquier dispositivo; PC (Windows o Apple)Móvil (Android o IPhone)Tablet… 

Por supuestoTeams incorpora acceso directo a otras aplicaciones de Microsoft para gestionar el teletrabajo. Aplicaciones como Planner, pensado para planificar de forma eficaz los proyectos mediante asignación de responsables y fechas de ejecución; Power BIuna herramienta de análisis empresarial inteligente capaz de combinar y analizar hasta 65 fuentes de datos diferentes para obtener valiosos informes y gráficosOneNote, perfecto para compartir notas con tu equipo; Forms, para emitir formularios o encuestas o Sharepoint, que consigue que la distancia no sea un problema a la hora de compartir archivos o documentos con tus compañero en un solo clic. 

No hay límites, no hay barreras. Conseguir que la productividad de los empleados y los resultados de nuestro negocio no se vean afectados de forma negativa por los cambios, sino todo lo contrario, es sencillo si se implantan las herramientas adecuadas en la forma correcta. En este caso sí buscamos curvas ascendentes, sí queremos que los números en las ventas de nuestro negocio sean cada vez más altos. 

En Inicia Soluciones llevamos años desarrollando soluciones de comunicación globales para empresas y contact centers. Buscamos sacar el máximo partido todas las herramientas disponibles mediante integraciones de nuestros productos VocalBOX y nuestro software de Contact Center Xcally; tanto con Teams como con Dynamics 365 y otros CRMs líderes en el mercado como SalesforceZoho Sugar. 

Queremos ayudar a las empresas a adaptarse a estos nuevos tiempos convirtiéndonos en su partner tecnológico de referencia. Analizamos los recursos disponibles, los objetivos de la compañía y nos amoldamos a su plan de negocio para ofrecerle una solución adaptada, eficiente y competitivatanto para pequeñas empresas como para multinacionales. 

Somos expertos y estamos aquí para ayudarte. 

¿Hablamos? 911422778 – comercial@iniciasoluciones.es

Comparte nuestro post

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámanos ahora