Automatismos para centros de contacto impulsados por IA 

La revolución en la atención al cliente. Mediante el uso de IA aumentarás la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y aprovecharás de manera estratégica la información recabada.​

Multicanalidad

Experiencia de cliente unificada: Permite a los agentes acceder al historial completo de interacciones del cliente, independientemente del canal utilizado.

FUNCIONALIDADES PRINCIPALES

  • VOZ (ENTRANTES Y SALIENTES)
  • CHAT EN VIVO
  • CORREO ELECTRÓNICO
  • SMS
  • REDES SOCIALES
  • MENSAJERÍA

Chatbots y Voicebots

Integra bots de inteligencia artificial avanzados en tus operaciones de servicio para respuestas oportunas, precisas y personalizadas. Ofrece un soporte 24/7, reduciendo costes y aumentando la satisfacción del cliente.

CHATBOTS

Gestiona conversaciones de manera fluida en sitios web de chat, OpenChannel, SMS y WhatsApp con bots de inteligencia artificial, garantizando respuestas relevantes y oportunas.

VOICEBOTS

Mejore la experiencia en llamadas
de voz con interacciones naturales mediante la integración de bots en sistemas IVR, optimizando la eficiencia y efectividad en la atención al cliente.

El desafío del contacto telefónico

Consultas repetitivas

El 80% de las llamadas tratan temas recurrentes como estado de pedidos y horarios, generando carga innecesaria.

Saturación de agentes

La alta carga de trabajo de los agentes puede disminuir la calidad del servicio telefónico ofrecido a los clientes.

Largos tiempos de espera

El 70% de los clientes abandona la llamada si esperan más de tres minutos para ser atendidos.

La solución: Voicebots con IA

Los Voicebot son la inversión inteligente que reduce costes y eleva la satisfacción del cliente.
Además, mediante la recopilación y análisis de datos estratégicos se podrá extraer información valiosa de cada interacción
que permitirá a la empresa identificar tendencias y áreas de mejora en sus servicios. .

EFICIENCIA OPERATIVA (AHORRO DE COSTOS)

Reduce gastos al automatizar consultas
comunes, permitiendo que el personal se enfoque en tareas de mayor valor.

MEJORA LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

Acelera los tiempos de respuesta y
minimiza las esperas, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente.

DISPONIBILIDAD CONTINUA (24/7)

Utiliza las métricas de análisis de sentimiento para evaluar el estado de ánimo del cliente (positivo, neutro, intermedio o negativo).

ESCALABILIDAD Y PRODUCTIVIDAD

Maneja grandes volúmenes de llamadas simultáneamente, permitiendo a las empresas crecer sin la necesidad de un aumento proporcional en su personal de atención.

Casos de uso. Sectores

  • BANCA Y SEGUROS: Consulta saldos, coberturas,
    bloqueo tarjetas, gestión de cobros, información condiciones de pago, concesión automática
    créditos rápidos.
  • SANIDAD: Recordatorio renovaciones, priorización emails, gestión/ recordatorio citas, respuesta automática a preguntas frecuentes, encuestas post-servicio.
  • TELECOS: Información de contratación
    personalizada, guía de resolución de problemas comunes, consultar facturas y consumos, bloqueo dispositivo por robo/pérdida.
  • ENERGÍA: Información de contratación personalizada, consulta facturas y consumos, gestión cortes o averías, cambio de potencia contratada o tarifa.

Aplicaciones

CAPTACIÓN

•Envío automatizado de información
•Encuesta de cualificación de leads
•Onboarding clientes
•Realizar reservas

Tiempo de identificación de leads
Tiempo de gestión de reservas

POSTVENTA

•Consultas.
•Agendar/ recordar citas
•Seguimiento de pedidos, devoluciones, cambios e incidencias

Tiempo de gestión de emails
Ratios de eficiencia

FIDELIZACIÓN

•Encuesta post- servicio
•Invitación opiniones online
•Ofertas y promociones personalizadas

Tiempo de gestión de incidencias
CSAT

Transforma la relación de tus clientes mediante soluciones de IA avanzadas.

En Inicia Soluciones estamos deseando ayudarte a conseguir tus objetivos proporcionándote las herramientas más idóneas para tu modelo de negocio.

Ver Política de privacidad